lunes, 14 de mayo de 2012

VALORACIÓN OBRAS: MIGUEL ANGEL TORREGROSA CALVO


COMENTARIO: SENSACIONES EXPERIMENTADAS EN LA CONTEMPLACIÓN DE TRES OBRAS.






Goya. Dos viejos comiendo.




La obra de Goya ‘’Dos viejos comiendo’’ me llama la atención siempre que la veo. En ella se aprecia a un anciano a la izquierda comiendo, y una calavera que puede simbolizar la muerte.
La imagen siempre me ha parecido bastante cómica, al contrario de lo que el autor quiso expresar, pues me imagino al anciano riéndose de la muerte, que se encuentra a su lado, y él sigue tomándose tranquilamente y con sonrisa burlesca su sopa.
_





Edvard Munch. El grito.




La obra de Edvard Munch ‘’el grito’’ presenta a un hombre gritando con los oídos tapados para no escuchar su propio grito, en el cielo se aprecia el color rojo, como la sangre y el fuego, y el mar con tonos oscuros con apariencia turbulenta.
Es una de las pocas obras que me transmite algo especial , y en éste caso es un sentimiento negativo de intranquilidad, incertidumbre y sobre todo agitación, debido a la forma de trazo de las pinceladas y el color utilizado.
_



René Magritte. El hijo del hombre.




Su autor René Magritte, plasma a un misterioso hombre, probablemente de negocios a juzgar por el traje, con una manzana tapándole la cara.
La obra me transmite una sensación de intriga, ya que la manzana está situada de forma que la identidad de éste hombre sea una incógnita, y me hace pensar en que cada cual puede enseñar a los demás solamente una parte de su persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario