jueves, 31 de mayo de 2012

TALLER DE CERÁMICA


MODELANDO ARCILLA



Taller de cerámica. Sin duda hay un atractivo indiscutible en las clases de esta asignatura, que no es otro que la capacidad de evadirnos de la realidad y del aburrimiento. Digamos que hacía una temporada que no moldeábamos arcilla, plastilina o similar. El reencuentro con este material justo antes de un examen (tras la clase teníamos examen de Didáctica de las Ciencias Experimentales) fue relajante y bastante más útil que el repaso de última hora.
No hubo pautas, reglas, indicaciones y apenas tiempo; sí libertad total para crear la figura que nuestras habilidades, estado de ánimo, imaginación, etc., fuesen capaces de alumbrar. Como es costumbre os dejamos testimonio visual de las figuras que perpetramos en esta sesión. En mi caso se trata de un intento de estatuilla de los Oscar de Hollywood; aunque se asimila más a un albañil o quizás un extraterrestre manejando un motopico. Virginia, mucho más práctica, realizo todo un clásico, una hucha con forma de cerdito.


Figura Pablo 




Figura Virginia


Para compensar esta nefasta muestra os presentaré un trabajo mucho más interesante . Se trata del beso-diálogo del surrealista JAN ŠVANKMAJER. Es un artista multidisciplinar cuyo trabajo no deja indiferente.


Si alguien quiere más información podéis consultar aquí http://www.cendeac.net/es/
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario